La asambleísta electa ecuatoriana Eliana Correa, quien acompañó a los manifestantes en Caracas, informó que el CNE había emitido inicialmente una resolución para unificar los centros electorales de Caracas y Valencia en el colegio Don Bosco.
Sin embargo, el 12 de abril, el organismo dictó una nueva resolución (0096) en la que suspendió el proceso, argumentando problemas logísticos y retrasos en la asignación de recursos públicos. Correa denunció que esta decisión afecta a más de 10 mil migrantes ecuatorianos empadronados en Venezuela, quienes ya habían enfrentado una situación similar durante la primera vuelta electoral en febrero.
De igual forma, en los Estados Unidos, sectores de migrantes ecuatorianos denuncian largas filas y mala organización de los colegios electorales, dificultando el ejercicio del sufragio.
La falta de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela desde 2024 agrava la situación. Actualmente, las operaciones consulares ecuatorianas en Venezuela son manejadas por la Embajada de Suiza, que recibió el material electoral el 8 de abril.
A pesar de que se capacitó a potenciales miembros de mesa, el CNE determinó que el proceso era inviable debido a la falta de presupuesto para alquilar un recinto y realizar campañas de difusión.